TRANSPORTE

El autobús del Instituto saldrá a las 7,30 de Mendelu, realizando el siguiente orden de paradas: Mendelu, Amute, Kosta, Alameda, Puntala y Miramar.
Después de terminadas las clases, el autobús llevará a los escolaresa a casa.
El orden de las paradas será el siguiente:

1-Mendelu
2-Amute
3-Kosta
4-Alameda
5-Puntala
6-Miramar

Los alumnos que son transportados recibirán un carné que tendrán que mostrar para montarse en el autobús.

Los miércoles y viernes el autobús transportará a los alumnos después de comer, es decir, no partirá hasta que no salgan los alumnos del comedor.

Normas que cumplir en el autobús:

• Estará prohibido obstaculizar la entrada o salida del autobús; así como andar empujándose mientras se está en la fila.
  • En el autobús hay que comportarse de forma adecuada, sentarse de forma correcta, hablar bajo, no armar jaleo ni dar golpes en las butacas y, por supuesto, no levantarse del asiento hasta llegar al destino.
  • Se deberán cumplir las órdenes de los responsables, sobre todo en el momento del transporte.

Durante los trayectos serán consideradas faltas graves o muy graves las siguientes:

- El insultar o amenazar a cualquier usuario del autobús sea alumno, conductor o acompañante.
- Cualquier ataque físico o psicológico contra algún miembro de la comunidad escolar.
- El robar pertenencias – material escolar, dinero, comida...- de otros compañeros.

El incumplimiento de esta normativa supondrá el siguiente castigo:

- Prohibición temporal de poder hacer uso del autobús.
- Si la falta se repite la prohibición podría llegar a ser permanente(es decir, imposibilidad de usar el servicio de autobús escolar).